15 julio, 2020

Taijiquan Profesorado

El Taijiquan (Tai Chi Chuan), cuya traducción literal es “Boxeo de sombras” es un estilo de Qi Gong marcial. Las raíces de esta terapia están basadas en la teoría del Yin y Yang. En este arte marcial interno (Neijia), se hace foco en desarrollar las técnicas utilizando la menor fuerza muscular posible, y es por esta razón que al practicar se pone énfasis en hacer movimientos lentos y suaves, para realizarlos de manera controlada.

El primer maestro que se interesó por la difusión la práctica del Taijiquan fue Yang Cheng Fu, quien en el año 1926 fue invitado por el Instituto Central de Artes Marciales de Nanjing y en ese lugar reveló el estilo de Taijiquan al público, donde ha sido ampliamente aceptado y se ha convertido, junto con el Qi Gong, en una de las formas más populares de auto sanación en China.

Debido a su popularidad por la mejora de la salud, en muchas escuelas se ha puesto el foco solo en lo terapéutico y la calidad del arte ha empeorado. 

Los practicantes occidentales de Taijiquan están comenzando a darse cuenta que hay muchos estilos diferentes de Taijiquan y que todos están basados en la misma raíz. Desafortunadamente dos partes de la esencia se han ido perdiendo, la raíz marcial y su relación con el Qi Gong. 

Nuestra escuela, Qing Mo Tiyu Argentina, tiene como objetivo central suministrar al estudiante todos los principios del Taijiquan tradicional, ahondando en sus bases y raíz, sin perder su eficacia marcial y terapéutica.

Objetivos

– Brindar la teoría y principios del Taijiquan.

– Proporcionar al alumno la comprensión de cada movimiento. Su aplicación marcial y su beneficio terapéutico.

– Promover la raíz, la flexibilidad física y mental para poder realizar cada una de las técnicas con naturalidad.

– Que el alumno incorpore formas de manos vacías, armas, trabajo de 2 personas y la práctica de las aplicaciones marciales para realizarlas de memoria y acorde a las bases de un arte marcial interno.

* En los niveles más avanzados, el alumno ayudará en la coordinación de las prácticas estando al frente de la clase y también dictando una práctica entera de forma eventual, lo que ayudará a afianzar sus conocimientos y su rol como futuro profesor.

Programa

El programa de entrenamiento se basa en estilos modernos y estilos tradicionales de las familias Yang, Chen y estilos internos de Wudang.

El estudio comienza  brindando la teoría y principios del Taijiquan a través de la práctica de formas cortas, desarrollando las raíces que posibilitarán asimilar practicas más complejas.

1er nivel (6 meses)
– Forma 10 del estilo Yang
– Tui shou básico con una mano

2do nivel (6 meses)
– Forma 16 del estilo Yang

– Tui shou básico con dos manos

3er nivel (1 año)
– Forma 24 del estilo Yang

– Forma 16 de espada del estilo Yang
– Hilo de seda del estilo Chen

– Tui shou intermedio del estilo Chen con dos manos
– Centrado en Ma bu intermedio

4to nivel (1 año)
– Forma 42 combinada de las 5 familias del Taijiquan

– Forma 32 de espada del estilo Yang

– Centrado en Ma bu Avanzado
– Tui shou estilo Chen avanzado
– Aplicaciones marciales

5to nivel – INSTRUCTOR (1 año)
– Forma 10, 16, 24 estilo Yang.
– Forma 42 combinada de las 5 familias del Taijiquan.

– Forma 16 de espada del estilo Yang.
– Forma 32 de espada del estilo Yang.

– Forma de abanico.

-Tui shou  del estilo Chen dinámico
– Aplicaciones marciales en Tui Shou
– Centrado en Gong bu

6to nivel – PROFESOR (2 años)
– Forma 56 del estilo Chen

– Forma 37 de sable estilo Yang
– Tai chi Chin na

– Forma a elección en velocidad sin perder la técnica
– Fa Jín

– Aplicaciones marciales.

* Los exámenes de cada uno de los niveles se darán en el tiempo destacado en cada uno de ellos, siempre que el alumno este apto y haya alcanzado los objetivos marcados en cada uno de los niveles.

* En el caso que un alumno ingrese al profesorado contando con experiencia previa se lo evaluara con un examen de nivelación.

Por consultas o para coordinar clase de prueba completar el formulario y nos pondremos en contacto