15 julio, 2020

Estiramiento y movilidad

Esta práctica es el puente en el cual Tao en Movimiento trabaja en conjunto, ya que creemos que su desarrollo es fundamental para optimizar el desempeño de nuestras actividades y de la vida cotidiana.

Aprender a estirar es FACIL y existen muchas maneras de hacerlo. Ya sea para una persona que practica deporte de manera regular o como para alguien con una rutina más sedentaria, los estiramientos son necesarios, sin importar la edad y el nivel de flexibilidad que se tenga. Lograr mayor flexibilidad se obtiene estirando de manera regular, y es un proceso con resultados a largo plazo. No obstante estirar también genera beneficios a corto plazo, ya que favorece la circulación, ayuda a reducir la tensión muscular y relaja el cuerpo, logrando un bienestar físico y mental luego de cada sesión de trabajo. Así mismo prepara el cuerpo para actividades deportivas y en muchos casos previene lesiones musculares, a la vez que nos desarrolla una mayor conciencia corporal. Al momento de estirar es importante hacerlo de manera correcta para obtener mejoras y ante todo para evitar lesiones.

        Plan General de los estiramientos

  1. Entrada en calor por grupo muscular incluyendo ejercicios de movilidad.
  2. Estiramientos fáciles: reduce la tirantez muscular y prepara los tejidos para un estiramiento más fuerte.
  3. Estiramiento evolucionado: para lograr mayor flexibilidad.
  4. Atención a la respiración: clave para potenciar los beneficios de cualquier terapia.
  5. Automasajes en las zonas trabajadas.

Horarios

Martes 18 a 19 hrs

Miércoles 20 a 21 hrs

Viernes de 19 a 20 hrs

Modalidad

  1. Grupal presencial
  2. Grupal Online
  3. Particular presencial
  4. Particular Online.

* Hasta nuevo aviso, todas las clases se dictarán en modalidad online.

* El horario de las clases particulares se coordina según disponibilidad del alumno y profesor. 

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