El Taijiquan (Tai Chi Chuan), cuya traducción literal es “Boxeo de sombras” es un estilo de Qi Gong marcial. Las raíces de esta terapia están basadas en la teoría del yin y yang. En este arte marcial interno (Neijia), se hace foco en desarrollar las técnicas utilizando la menor fuerza muscular posible, y es por esta razón que al practicar se pone énfasis en hacer movimientos lentos y suaves, para realizarlos de manera controlada.
Es debido a sus posturas y estiramientos, su fluidez y continuidad, y al practicarlo en estrecha relación con la respiración, que este arte mejora el equilibrio, la estabilidad y el enraizamiento corporal y mental, a la vez que aporta serenidad y múltiples beneficios para la salud. No obstante, es en la integración de la intención marcial donde se potencian los efectos terapéuticos de este arte, ya que impulsa la circulación del Qi (energía) por todo el cuerpo, armonizando su flujo, lo cual se percibe como bienestar físico.
La circulación constante y fluida de Qi, puede ser la clave para mantenernos saludables o para recuperarnos de la enfermedad. Es una práctica recomendada para cualquier edad, ya que puede adaptarse y realizarse de manera moderada o intensa dependiendo la condición física y el enfoque de la persona que lo realice, sin modificar sus principios o efectividad.
Clases a cargo del profesor Pablo Gurmandi.
Horarios
Principiantes Lunes 19 a 20 hrs
Regulares Lunes 20 a 21 hrs
Modalidad
- Grupal presencial
- Grupal Online
- Particular presencial
- Particular Online.
* Hasta nuevo aviso, todas las clases se dictarán en modalidad online.
* El horario de las clases particulares se coordina según disponibilidad del alumno y profesor.